25 agosto 2012

Equipos de Wi Fi adquiridos por Coteor en $us.1,5 millones no podrán funcionar

El ex consejero de administración, Ángel Blacutt denunció que la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) no está autorizada para la operación de equipos de Wi Fi (red de acceso inalámbrico), adquiridos por un valor de 1,5 millones de dólares, y por tanto no podrán operar.

Manifestó que la frecuencia requerida para operar estos equipos es de alcance nacional y que Coteor, solo tiene licencia de operación para la ciudad de Oruro y que ni siquiera cuenta con licencia para todo el departamento.

Según la información proporcionada por la ATT (Autoridad de Transporte y Telecomunicación) en fecha 31 de julio de 2012 las frecuencias que necesitan estos equipos, serán licitadas una vez esté concluido el Reglamento de la Ley 164 de Telecomunicaciones, consiguientemente Coteor no puede operar estos equipos de Wi Fi, ni siquiera provisionalmente, bajo el riesgo de ser multados por la ATT.

Ángel Blacutt sostiene que al no poder operar estos equipos, a Coteor se le habría infringido un gran daño económico perpetrado por la anterior administración.

De acuerdo a esta denuncia José Luis Lafuente habría mentido a la Asamblea de Socios de la Cooperativa en la que se aprobó los proyectos Internet Inalámbrico y Red Inalámbrica de Telefonía Fija, así aseguró Blacutt exhibiendo el acta notariada de la Asamblea de socios que se realizó el 15 de junio de 2011.

"Increpado sobre estos extremos el señor José Luis Lafuente nos respondió públicamente que él nunca mentía y que conseguir una licencia de operación era tan fácil como hacer el trámite de una cédula de identidad y que esta licencia estaba siendo tramitada a través de la alcaldesa Municipal y el presidente de la Brigada Parlamentaria", sostuvo Blacutt.

Según el ex consejero, el costo de los equipos de Wi Fi inalámbrico, alcanzaría a un monto aproximado de 1,5 millones de dólares y los equipos ya estarían instalados en Coteor Ltda.

CONSEJERO

Por su parte, el ex presidente del Consejo de Administración de la gestión pasada y actual consejero de Coteor, José Luis Lafuente indicó que el sistema Wi Fi está enfocado para dar servicio inalámbrico en algunos sectores de la ciudad.

"El proyecto se encaró la gestión pasada, que ahora producto de la reformulación del plan de frecuencia y la reglamentación de la Ley de Telecomunicaciones, la licencia está en suspenso. Todavía no nos han otorgado la licencia debido a que estos cambios de la ley, de la reglamentación y del uso de frecuencia quedaron suspendidos para todos los operadores a nivel nacional, hasta que salga la nueva reglamentación", explicó.

Sin embargo, dijo que la frecuencia que solicitaron está libre en la ciudad de Oruro, es decir, que no hay otro operador que esté utilizando esa frecuencia.

Argumentó que Coteor está haciendo los planes correspondientes para lograr y hacer efectivo ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario