24 agosto 2012

Comité electoral de Cotel convoca a elecciones para el 28 de octubre



La información fue confirmada por el presidente del Comité Electoral, Julián Romero, quien indicó que las organizaciones sociales más representativas de la paceñidad, como Fejuve La Paz, El Alto, COR, Conamype y el Comité Cívico integran el Comité a su cargo.

"Estas instituciones han mandado sus delegados, fruto de ello hemos conformado el comité que han depositado la confianza en el mismo, y se convocó para elecciones el 28 de octubre", explicó.

Cotel lleva varios años con autoridades interinas, desde que se denunció que su deuda asciende a 72,4 millones de bolivianos, por compromisos incumplidos con la Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicación y Transporte (ATT), en 2002.

Funcionarios de la cooperativa iniciaron ocho procesos legales contra Paco Marín, ex presidente de Cotel y otros ex y actuales directivos. Entre las denuncias tres son por falsedad ideológica y material, entre otros delitos, por un daño económico de al menos nueve millones de dólares.

Para evitar que esa situación se repita y a fin de lograr "levantar la empresa nuevamente", el Comité Electoral se comprometió a llevar adelante las elecciones de manera transparente, a través de un cronograma electoral que comienza el 30 de septiembre con el lanzamiento de la convocatoria pública a elecciones.

Del 1 al 13 de octubre se realizará la inscripción de candidatos, el 14 se publicará la lista total.

Los juraros electorales serán designados el 16 de octubre y el 21 del mismo mes, el Comité Electoral publicará los nombres de los candidatos habilitados.

El 22 de octubre se realizará el sorteo de los candidatos en la papeleta de sufragio y el 23 se abrirá el debate de los candidatos sobre sus propuestas, que será difundido por medios de comunicación.

Una vez concluido el proceso electoral, el 28 de octubre, el 31 de ese mismo mes, el Comité Electoral presentará el informe final y posesionará a las nuevas autoridades de Cotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario