27 agosto 2012

Sony presenta un sensor para revolucionar las cámaras de los móviles


Sony presento un nuevo sensor para las cámaras de los Smartphones CMOS con tecnología de alta definición que ocupa menos de un centímetro. Con hasta 13 megapíxeles, multitud de ajustes manuales y la opción de grabar vídeo HDR.

El nuevo Exmor RS es una trilogía de sensores de alta gama con una tecnología precisa de píxeles superpuestos. Permite sumar hasta 13 millones de píxeles en un espacio inferior a un centímetro.

Utilizan un sensor CMOS retroiluminado, con los dos primeros de 8 megapíxeles y el tercero de 13 megapíxeles. Todos ellos permiten integrarse tanto en Smartphones como en Tablets.

El usuario podrá elegir la configuración de niveles de exposición adecuados, la selección de la calidad y la opción de enfoque automático.

También revoluciona el ámbito de grabación de vídeo con una definición nunca vista antes. El sensor también permite grabar en HDR, "High Dynamic Range", real. Esta técnica consiste en superponer un amplio rango de información de luces y de sombras que potencian la calidad de la imagen. Muchos dispositivos móviles ya la usan para tomar fotografías y numerosas aplicaciones la simulan en post-producción o en tiempo real para fotos y vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario