24 agosto 2012

¿Sabes qué mensajes nunca debes enviar por celular?

Te presentamos los cinco mensajes de texto que nunca deberían llegar de tus manos a los ojos de alguien más.

1. “Creo que debemos ver a otras personas”.

Esta grosera maniobra no es exclusiva de adolescentes austadizos. El año pasado, el 33% de los adultos encuestados en Estados Unidos rompió su relación con alguien a través de un mensaje de texto, correo electrónico o por Facebook, según una investigación de Lab 42 en Estados Unidos. El 60% dijo que “nunca” lo haría.

2. “¿Quieres casarte conmigo?”.

Una propuesta de matrimonio por SMS. Realmente sucede. Por favor, ¿podemos considerar a las declaraciones como uno de los pocos bastiones que quedan del romance a la antigua, libres de la cortina indiferente que la tecnología ha puesto sobre todo?

A menos que hayas ideado alguna hazaña inteligente que exprese la forma nerd en que se conocieron, tu teléfono debe ser guardado, tu rodilla debe estar en el piso, y tus manos deben sostener un anillo; no elegir un ringtone.

3. “Pensamos en ir al rato a cenar comida china, pero Aiden sigue durmiendo & Mónica pensaba invitar gente para cenar en la terraza. No sé si quiero estar en el calor, ya que sigo con resaca por la fiesta de piratas de Bosco de ayer. ¿Tú y Weeds siguen… ”.

4. “…paseando en el parque, o quieres hacer algo después? Respóndeme si ves esto antes de las 10. Voy a dormirme un rato”.

Se supone que enviar mensajes de texto iba a ahorrarnos tiempo al evitar las llamadas e instantáneamente telegrafiar las cosas importantes. Pero nos hemos vuelto tan dependientes de los SMS y servicios de mensajería en smartphones que inconscientemente extrañamos, las conversaciones rápidas por teléfono.

Más de la mitad de las personas que envían mensajes de texto tienen “intercambios de mensajes de texto personales largos”, según una encuesta de 2010. Todos pierden el tiempo.

Nuestra regla de pulgares (rojos, despellejados y muy utilizados): si tu mensaje de texto supera las dos frases y exige una respuesta más allá de un simple sí o no, sólo presiona Llamar. Ahorrarás tiempo y confusión.

5. Una fotografía de tus “partes”

Según un estudio publicado este año por la revista Time, más de la mitad de los adultos de 25 a 29 años ha enviado una fotografía "provocativa" desde un teléfono celular. Y el 15% ha recibido uno de estos mensajes. (Aparentemente estos autorretratos son prolíficos). Deja algo a la imaginación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario