30 agosto 2012

A cerca del Galaxy Note 10.1

1. En el mercado

La versión del Galaxy Note 10.1 se ofrece desde mediados de agosto a un precio de 499 dólares para el modelo básico con Wi-Fi y 16 gigabytes de almacenamiento. El modelo de 32 gigabytes, que se puede ampliar con una tarjeta de memoria externa, cuesta 549 dólares, en Estados Unidos.

El más reciente iPad de Apple se consigue a partir del mismo precio, pero el Note 10.1 ofrece algunas características que el iPad no tiene.

2. Pantalla dividida

La pantalla dividida, posible gracias al procesador de cuatro núcleos y 2 gigabytes de RAM, puede ser útil para tomar notas mientras se observa un vídeo o se navega por internet.

Los analistas dijeron que esta capacidad del Note tiene por objeto atraer a clientes relacionados con los negocios y la educación, una estrategia que podría ser más efectiva que ir en todos los frentes contra el iPad, que ya domina casi el 70 por ciento del mercado de las tabletas en todo el mundo.

3. Aplicaciones exclusivas

Una de las características más atractivas de este nuevo tablet de Samsung es que viene con apps exclusivas tales como S Note, S Planner, Crayon Physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris Office las cuales pueden ser usadas con el S Pen y con la tecnología palm rejection, gracias a la que se puede evitar afectar los diseños debido al contacto de la palma con la pantalla.

4. Cámaras y más

El Samsung Galaxy Note 10.1 lleva, efectivamente, una pantalla de 10,1 pulgadas, la cual además cuenta con una resolución de 1.280×800 píxeles. Además tiene una cámara frontal de 1.9 megapíxeles, y una cámara estándar de 5 megapíxeles.

En el interior se encuentra un procesador Exynos 4412, que es un quad-core que marcha a 1.4GHz, que está acompañado por 2GB de RAM. Respecto a la memoria interna, es a elección del consumidor y puede ser de 16, 32 ó 64GB. También queda a elección si se quiere la versión sólo con WiFi o con 3G y WiFi.

5. Hardware y diseño

Según la reseña, la ubicación de los dos parlantes alrededor de la cámara frontal da la sensación de que ha sido hecha para sostenerse horizontalmente.

Aunque, “un notepad usualmente se siente más cómodo cuando el Note 10.1 se usa verticalmente”. El material con el que está diseñado se siente como plástico, típico de Samsung, y tiene 8.89 mm de ancho y pesa 500 gr.

6. S Pen

Uno de los aciertos de esta tableta es la incorporación del stylus o lápiz digital S Pen, con el que se puede tomar notas, hacer dibujos, retocar fotos, jugar a determinados juegos, hacer anotaciones a mano en archivos, además de poderlo usar para navegar por la tableta, hacer capturas de pantalla, etc. La precisión del S Pen es sorprendente.

Tanto para escribir como para dibujar, su funcionamiento es mejor que el de su hermano pequeño el Galaxy Note de 5 pulgadas. Además el S Pen ha crecido en tamaño con lo que el agarre y la comodidad de uso están asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario