23 agosto 2012

EXPOTELEINFO Tableta multifunción y casco 3D son la novedad en la feria



Juan Carlos Salinas Cortez

La XV versión de la Expoteleinfo arrancó con una cortina de música electrónica y un fuerte impacto visual en busca de llamar la atención de los visitantes que se dieron cita en el pabellón Brasil de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).
Unas 80 empresas que representan a 120 marcas se dieron cita y apostaron por bombardear al público con distintas novedades tecnológicas.
Entre las curiosidades que se destacaron en la primera jornada de la Expoteleinfo está la tableta multifunción que de Sony.
Se trata de una computadora de 600 gramos, que tiene la virtud de servir de control remoto para encender la TV, el aire acondicionado, permite mover las cortinas eléctricas, apagar un equipo de música o el DVD.
Su precio oscila entre $us 500 y $us 900 (este modelo ya tiene incorporada una pantalla 3D).
Otra de las novedades es el caso 3D que la misma empresa trajo para que las personas puedan disfrutar de esta tecnología que, según los encargados del estand de Sony este producto no se encuentra en venta y es solo de exposición.
Otra empresa que se ‘destapó’ es Xerox, este gigante estadounidense experto en impresoras llega al mercado cruceño con su tinta sólida.
Este producto no necesita de cartuchos, está libre de toxinas, ahorra los costos y de acuerdo con Javier Taborga, gerente de Xerox para Bolivia, es amigable con el medioambiente.
Estas tintas sólidas, funcionan como jabones de diferentes colores que se van gastando a medida que se los utiliza y que no dejan ningún desperdicio como los clásicas tintas.
El precio de estas impresoras ecológicas está en el rango de $us 700 y $us 20.000, y la calidad de las impresiones es similar a las tradicionales.

Detalles

- Duración. Esta muestra tecnológica va a concluir el sábado alrededor de la medianoche. La misma se desarrolla en el pabellón Brasil de la Fexpocruz. La entrada es gratuita.

- Estrategia. En esta versión otra vez las empresas apuestan por las tecnologías visuales presentes en televisores, celulares, cámaras fotográficas, tabletas y lentes 3D; pocas tientan los otros sentidos de las personas que llegan al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario