30 agosto 2012

Cotes reconoce aporte regional a la cultura con su distinción 2012

Por segundo año consecutivo, la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) ha decidido reconocer la labor cultural y educativa de personalidades e instituciones de la región que se han desempeñado en el servicio a la colectividad. Esta noche habrá un evento musical en el Teatro Gran Mariscal antecedido de un Show Room en el que la cooperativa mostrará sus servicios.
Con la intención de institucionalizar su premio de reconocimiento a la labor meritoria de personalidades e instituciones, hoy se entregará la estatuilla COTES 2012 a cinco ganadores que destacaron a lo largo de su trayectoria en diferentes campos de la cultura.
Uno de ellos es monseñor Jesús Pérez que este año cumple 50 años de apostolado; la Escuela Nacional de Música Simeón Roncal en sus 53 años de servicio; el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús que cumple 100 años de labor educativa; al Grupo Musical X-5 por 44 años de entrega a la música y, finalmente, al Grupo Horizontes que completa 30 años de cultivar el folclore.
En la gala de esta noche, no sólo habrá distinciones sino también música a cargo de la Orquesta de Cámara Simeón Roncal y una interpretación de piano; actuará también uno de los miembros del grupo X-5 que interpretará trompeta y hoja orgánica.
En 2011, en la primera edición de este premio instituido por COTES, se entregaron reconocimientos a Gunther Vilar, Antonieta García Meza, Ballet Folclórico Municipal y la Coral Antonio Auza, de acuerdo con los datos proporcionados desde la Unidad de Relaciones Públicas.
El evento de hoy, jueves, iniciará a las 18:30 en el teatro Gran Mariscal, la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario