15 agosto 2012

ATT ratificó cobro coactivo de deudas a Cooperativa de Teléfonos


La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mediante comunicado ratificó ayer el cobro coactivo, haciendo uso a su Derecho a la Defensa, de las deudas aplicadas a la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), cuya suma asciende a Bs. 72.478.944,8 millones.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) reiteró, en un comunicado, que las multas impuestas a Cotel no pueden ser conciliadas con el ente regulador, una de las vías es que el juez acceda a conceder plazos para el pago de las mismas.

“Se acatará lo que la autoridad judicial disponga”, subraya el comunicado.

La ATT, a través de la Resolución Administrativa Regulatoria N° 2007/2620 del 07 de septiembre de 2007, impuso una multa a Cotel de Bs. 72,4 millones por incumplimiento de metas de Expansión y calidad en las gestiones 2002 y 2003.

El 25 de febrero de 2011, la ATT resolvió rechazar el recurso de revocatoria contra la Resolución Administrativa Regulatoria Nº 2007/2620, de fecha 07 de septiembre de 2007, planteado por la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (COTEL Ltda.).

El juez 3° de Partido, Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario, Eduardo Condo Riveros, en fecha 26 de abril de 2012, emitió un pliego de cargo contra Cotel, representado por Emilio Gutiérrez, por la suma exacta de Bs 72.478.944,8 millones; además ordenó medidas precautorias, entre ellas la retención de fondos de Cotel en todas las entidades financieras del país y también se ordenó que se proceda a la anotación preventiva en el Organismo Operativo de Tránsito de La Paz de los vehículos motorizados registrados a nombre de Cotel.

En contraparte, el Presidente del Consejo Administrativo de Cotel, Emilio Gutiérrez afirmó a EL DIARIO que el tema está en manos de la justicia.

“Los jueces deben determinar la acciones legales a seguir, creemos en la justicia boliviana y sabemos que se actuará de forma justa e imparcial”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario