27 agosto 2012

$us 50 mil costará la capacitación en China de cada persona

La capacitación en la República Popular China de cada uno de los 64 postulantes que serán elegidos hasta fines de septiembre tendrá un costo de 50.000 dólares por cada uno de ellos, monto que es parte del costo total del proyecto de puesta en órbita del satélite Túpac Katari.

El director Nacional de la Agencia Espacial Boliviana (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que el proceso de selección de postulantes para las 64 becas en China, en el marco del programa de transferencia tecnológica y entrenamiento para manejar el satélite Túpac Katari en China, concluirá a fin de septiembre.

En una entrevista con el programa "El pueblo es noticia" precisó que se inscribieron 1.742 profesionales, de los cuales, quedan en la recta final 600, después de dos fases de evaluación.

El último examen está fijado para el 22 de septiembre, el procesar los exámenes tardará una semana más, hasta fines de septiembre se tendrá la lista de los 64 y estos profesionales tienen todo el mes de octubre para tramitar sus pasaportes y visas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario