16 agosto 2012

Samsung lanzó nueva tableta con un lápiz que hace de mouse

El gigante surcoreano Samsung lanzó ayer en el mercado estadounidense una nueva tableta de pantalla táctil, la Galaxy Note 10.1, en otra apuesta para destronar al líder del mercado, el iPad de Apple.

La gran innovación de esta nueva tableta, que funciona con el sistema operativo Android de Google, es un lápiz óptico, el Pen S, que puede ser utilizado como un lápiz corriente o como sustituto del mouse.

“Si el usuario no desea utilizar el Pen S, no está obligado, pero es realmente el corazón y el alma del equipo”, dijo Shoneel Kolhatkar, director de estrategia de productos de Samsung en Estados Unidos, a un grupo de periodistas antes de la presentación formal del nuevo dispositivo.

“Con el dedo uno no sabe muy bien si se hizo clic en el enlace. El Pen S permite una mayor precisión y control”, agregó. La nueva tableta es más grande que el modelo anterior de Samsung, con una diagonal de pantalla de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas). Además es más potente, con un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 2 gigabytes.

La Galaxy Note 10.1 se venderá en Estados Unidos a 500 dólares el modelo con 16 GB de memoria, y a 550 dólares, el de 32 GB.

Samsung ya comercializa desde la semana pasada el Galaxy Tab 10.1 en algunos países, entre ellos Alemania. Pero el lanzamiento de la Galaxy Note en EEUU es el puntapié inicial de su estrategia contra el iPad de Apple.

Apple se adjudicó en el segundo trimestre del año casi el 70% del mercado mundial de las tabletas, con 17 millones de iPads vendidos. Samsung, número dos del mercado, está muy por detrás con sólo 2,4 millones de tabletas comercializadas.

Mercado de smartphones

Según datos difundidos por la consultora Gartner Research, Samsung extendió su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, pese a una caída de la demanda de móviles.

Las ventas mundiales de móviles cayeron 2,3%, a 419 millones de unidades, frente al segundo trimestre de 2011. Durante el período, Samsung vendió 90,4 millones de teléfonos móviles, un incremento de 29,5% frente al año anterior, según los datos de la consultora.

Así, los teléfonos inteligentes supusieron más de la mitad de las ventas de terminales de la empresa surcoreana, gracias al éxito de ventas de la línea Galaxy, que funciona con el sistema operativo Android.

Visión innovadora
Tableta El nuevo dispositivo integra la funcionalidad y precisión de un lápiz y papel en una gran pantalla de 10,1 pulgadas, concediendo un sinfín de posibilidades para multiplicar la creatividad, productividad y capacidad de aprendizaje de los usuarios.


Ventaja Samsung sostiene que su intención es “llevar a los usuarios productos capaces de ofrecer una experiencia móvil completa e innovadora para la creación de contenidos personalizados y expresivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario