01 agosto 2012

Saque la mugre de su notebook

La limpieza de la notebook no es solamente una cuestión de estética, es importante tener en cuenta que un correcto mantenimiento de la portátil nos ayudará no solo a extender la vida útil del equipo, sino también a mejorar el funcionamiento diario del mismo. Por ello, es aconsejable realizar una limpieza completa para eliminar el polvo de la máquina al menos dos veces por año, afirmó el propietario de la tienda Seal Seal, Silvio Ureña.

Limpieza externa. Para cumplir esta etapa se debe utilizar paños de franela, un paño clásico no sirve, como tampoco todo lo que puede revelarse corrosivo como la acetona, alcohol etílico o de amoníaco, porque pueden quemar el plástico que cubre a la pantalla y le va quitando el color. Así también no se debe utilizar algodón pues va dejando residuos en el teclado o ya sean en los conectores de atrás o delante. Por eso es recomendable limpiar con una franela que no desprenda hilos, señaló Ureña.

Limpieza de la carcasa. Lo mejor es que no se llegue a utilizar ningún líquido para la limpieza de la carcasa, pero en el caso de que no tengamos más remedio siempre debe tratarse de líquidos no abrasivos, que tengan una alta tasa de disipación y sobre todo, nunca aplicarlos directamente sobre las superficies, se debe aplicar sobre un trapo suave, con el que posteriormente limpiará las superficies exteriores.

Un elemento con el que hay que tener un especial cuidado en un portátil es con la unidad óptica (lectoras o regrabadoras de CD/DVD). Estas unidades, que en un ordenador de sobremesa tienen bien protegidos sus elementos más importantes, en un portátil los tienen totalmente expuestos, tanto al polvo como a los golpes. Debemos ser especialmente cuidadosos cuando se lo utilice, ya que un golpe o un mal uso puede fácilmente significar su rotura.

Limpieza interna. Cuando se acumula polvo, este forma una barrera aislante, la cual puede provocar posibles fallas en la fuente de poder, el microprocesador y en los ventiladores, volviendo a la máquina más lenta. Por esta razón, es importante realizar una limpieza al menos una vez cada seis meses.

Hay que tener muy en cuenta que la reparación de un portátil implica en la gran mayoría de los casos el tener que recurrir a un servicio técnico especializado, un buen mantenimiento y cuidado del mismo nos puede hacer ahorrar dinero.

1 comentario:

  1. A  Meaning that those words appeared on 10,200 sites. Also, there are a lot
    of other items you can buy in Farm - Ville to decorate and
    develop your farm, and you won't be able to invest in these without a nice chunk of change.
    The only thing different in these people is their
    MINDSET - the way they think.

    Also visit my site :: how to make more money at work

    ResponderEliminar