11 septiembre 2013

Sindicato de trabajadores de Cosett exige renuncia de consejeros de administración

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa De Servicios de Telecomunicaciones de Tarija, Cosett, ayer se declararon en emergencia al observar que los consejeros de Administración, no están cumpliendo con las sesiones que deben realizar al mes, por tal razón, piden la renuncia de todos sus integrantes al poner en riesgo la economía de la institución, como así la estabilidad laboral de los funcionarios.
La secretaria ejecutiva del Sindicato, Rosario Colquechambi Cuestas, informó que desde las 08:00 de ayer los trabajadores se reunieron en las oficinas del edificio central de Cosett ubicado frente a la plaza Sucre, donde determinaron de forma “unánime” pedir la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración.
“Si no tiene ganas de trabajar que renuncien”.
La representante, explicó que hasta la fecha los consejeros no consiguieron realizar ocho sesiones como menciona el estatuto de la Cooperativa, lo que provoca paralización en casi todos los proyectos que debe encarar desde inicios de gestión.
“Sesionaron tres veces durante agosto, en este mes sólo se reunieron el 10 y luego desaparecieron”.
Los trabajadores solicitaron mediante cartas su preocupación por esta situación, pero hasta el momento no recibieron respuesta alguna, “se hicieron de los oídos sordos”.
En cuanto al trabajo que realiza el Consejo de Vigilancia, Colquechambi, dijo que a diferencia del de Administración, si está trabajando con la fiscalización, cuyos miembros también exigieron la renuncia de los consejeros .
La representante de los trabajadores de Cosett afirmó que hasta la fecha el Consejo de Administración tampoco hizo las invitaciones correspondientes para un nuevo proceso electoral interno.
Apuntó que los consejeros para cobrar sus dietas “son puntuales”, además de la solicitud constante de anticipos. “No vienen a trabajar pero sí piden anticipos”.
Molesta dijo que a ningún trabajador se le paga por adelantado, peor aún sino está trabajando.
“Esta Cooperativa necesita gente comprometida, capaz e inteligente que asuma la responsabilidad”.
Por su parte, el presidente de Cosett, Francisco Navajas Baldiviezo, respondió a las denuncias asegurando que el Sindicato no está reconociendo los logros que este Consejo consiguió para la Cooperativa, desde la recuperación de su imagen, tras gestiones que fueron duramente criticadas por hechos de corrupción y la recuperación económica que está consiguiendo, después que estuviese a punto de entrar en quiebra.
Sobre las discontinuas sesiones que realiza el Consejo dijo que existen situaciones que hacen que sean “prudentes”, al estar trabajando con el “50% más uno”, y por la falta de tres consejeros que obliga a suspenderlas.
Recordó que los anteriores consejeros, tomaron determinaciones ligeras “dejando mal parada a la Cooperativa”.
Explicó que tras la salida de tres consejeros no pueden tomar decisiones, porque el Estatuto así establece, siendo la única solución una elección para copar los cargos acéfalos.
Precisamente, ayer sesionó el Consejo de Administración que debatió las ampliaciones para el servicio de Tv cable y una nueva normativa sobre el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario