23 septiembre 2013

Lenovo Yoga 13

Lenovo Yoga 13 es una portátil y es una tableta. Un equipo flexible que se dobla y se estira para adoptar todas las posiciones de pantalla que puedas pensar. Una propuesta atractiva de Lenovo. Este es otro de los dispositivos con Windows 8 que intentan unir el mundo de los PC y los tablets para satisfacer las necesidades de un mercado cambiante.

Sin duda, el principal caballo de batalla de Lenovo es su diseño. En apariencia un portátil normal, su pantalla de 13,3 pulgadas se une a la zona del teclado con unos soportes metálicos que permiten girar por completo el panel, y convertir al equipo en un tablet de mayor tamaño. Todo ello con un diseño bastante fino y ligero. Las dimensiones del Lenovo Yoga 13 son de 33,3 x 22,4 x 1,6 centímetros y su peso asciende hasta los 1,54 kilos. Estas cifras lo convierten en un equipo bastante manejable incluso cuando lo utilizamos en el modo de tableta, aunque sigue teniendo un tamaño que puede resultar algo incómodo si vamos a utilizar a menudo este formato. A pesar de la flexibilidad del Yoga, nos ha parecido un equipo bastante resistente.

En el aspecto de la pantalla, contamos con un panel táctil IPS de 13,3 pulgadas con una resolución de1.600 x 900 pixels, ofrece un buen ángulo de visión de 178 grados. De esta forma, podremos visualizar los contenidos del portátil desde casi cualquier posición. Su pantalla es de tipo “glossy”, que resulta atractivo en un primer momento pero que puede llegar a ser más molesto por los reflejos que se generan.

El Lenovo Yoga 13 incorpora un procesador Intel Core i5-3317U de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz por núcleo. Gracias a la tecnolovía Hyper-Threading se puede trabajar como si en realidad se contara con cuatro núcleos, mientras que la tecnología Turbo Boost 2.0 eleva la potencia hasta los 2,5 GHz. Esto se une a una memoria RAM de 8 GB para permitir un rendimiento muy bueno a la hora de hacer uso de varias aplicaciones al mismo tiempo.

La memoria del equipo de Lenovo asciende a los 128 GB en formato SSD, un formato que se está convirtiendo en el estándar tanto en los portátiles como en las tabletas de mayor potencia y que ofrece una velocidad de arranque del sistema y del acceso a los datos mayor que la que se puede conseguir con un disco duro tradicional. Además, como no tienen partes móviles se produce menos desgaste y son más fiables y duraderas, gracias a esta memoria podrás iniciar el equipo en cuestión de segundos.

Como ocurre con la mayor parte de los dispositivos convertibles que están llegando al mercado durante los últimos meses, el Lenovo Yoga 13 utiliza el sistema operativo Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario