04 septiembre 2013

Google confirma su nuevo sistema operativo Android: KitKat

Minutos después que Apple anunciara su evento de presentación para los nuevos dispositivos iOS, Sundar Pichai, responsable del desarrollo de Android, anunció a través de su cuenta en Twitter la próxima versión del sistema operativo, que tendrá por nombre Android 4.4 KitKat.

Curiosamente, el nombre tiene que ver con una conocida marca de chocolates, e involucra el sorteo de dispositivos Nexus 7 o tarjetas de regalo en Google Play, según comentó el ejecutivo en su perfil de Google+ .

Asimismo, se confirmó que ya existen mil millones de aparatos Android activados en todo el mundo, ratificando (para bien y para mal) la popularidad del sistema operativo.

Hasta ahora no existen detalles acerca del día de lanzamiento o características de la plataforma.

El anuncio de Apple

Luego de muchos rumores y filtraciones, Apple comenzó a enviar las invitaciones para su evento de lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone y iPad para el próximo 10 de septiembre.

El colorido anuncio evidentemente hace referencia al iPhone 5C, conocido como el modelo de menos costo de la compañía, que espera ser la competencia a la gran gama de dispositivos Android presentes en el mercado. También podemos esperar al iPhone 5S, con una mejora sustancial del iPhone 5, que podría incluir lector de huellas dactilares y conexión NFC, con colores grafito y dorado.

Pero eso no es todo, ya que además el evento debería incluir al iPad Mini 2, MacBook Pro con Retina display, MacBook Air mejorado, un iPod Nano rediseñado, las siguientes generaciones de iPad y iPod Touch, Apple TV, y los sistemas operativos OS X Mountain Lion y iOS para dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario