04 septiembre 2013

Desarrollan plataformas web con inversión de $us 600.000 Swissbytes y Twiiti.com

Profesionales cruceños de la empresa Swissbytes y Twiiti.com desarrollaron durante más de un año dos plataformas virtuales que prevén consolidarlas en el mercado local y en el exterior.
Se trata de I Believe in you (Creo en ti, en español), un portal de financiamiento colectivo ideado en Suiza dedicado a deportistas que quieran prepararse para competiciones internacionales y no cuenten con recursos. La otra es Sincuentos.com, una herramienta de ventas que permite promocionar descuentos a través de correos, redes sociales y de teléfonos inteligentes de manera rápida y eficiente. Ambos proyectos merecieron una inversión de $us 600.000.
Según Vladimir Albis, jefe de desarrollo de Swissbytes, I Believe in you cuenta ya con ocho proyectos aprobados que captaron donaciones de 44.000 francos suizos ($us 47.900) y tiene otros 30 proyectos activos con intenciones de financiamiento de más de 200.000 francos ($us 217.000). 
Esta plataforma, según Albis, fue impulsada por deportistas suizos de trayectoria que deseaban apoyar a nuevos atletas de escasos recursos. Los interesados producen un video, explican su proyecto y este grupo de atletas evalúa los casos y decide financiar o no.
Por otro lado, Sincuentos.com, desarrollada por Swissbytes y comercializada por Twiiti.com, fue impulsada debido al crecimiento del número de usuarios de teléfonos inteligentes en Bolivia, que según la ATT, en marzo de 2012, alcanzaban los 60.000 y al mismo mes de este año la cifra creció a 380.000. Rodrigo Otero, director ejecutivo de Twiiti.com, explicó que durante más de un año desarrollaron una aplicación que permitirá a las personas que lo descarguen en su smartphone, filtrar preferencias de descuentos, reservar y pagar en el comercio.
El experto dijo que para las empresas ofertarán tres paquetes que oscilan entre los $us 50 a 300, de acuerdo al número de descuentos que deseen subir. Sincuentos.com estará en las próximas semanas en la red

Un servicio incorporará la geolocalización
Si una empresa promociona un descuento a través de Sincuentos.com, en pocos segundos este mensaje llegará a todos los teléfonos inteligentes de los usuarios que estén cercanos a la empresa que lo oferta a través de la geolocalización por GPS. Ese es uno de los objetivos, en una segunda fase, de Swissbytes y Twiiti.com, los impulsores de esta plataforma. ¿Cómo funciona?
Rodrigo Otero, director ejecutivo de Twiiti.com, aseveró que una vez la empresa se suscribe a uno de los planes de $us 50, 150 y 300, los responsables pueden subir directamente el diseño de sus descuentos e inmediatamente le llega a todos los suscriptores, ya sea por correo electrónico, celular, Facebook o Twitter. El usuario que eligió uno de los descuentos, reserva la oferta, va a la empresa que lo otorga, le asignan un código y en ese momento lo compra. “Tenemos la capacidad para que en unos segundos le llegue la publicidad a más de 100.000 usuarios instantáneamente”, dijo Otero.
Desarrollar esta herramienta demoró más de 16 meses y tuvo un costo de $us 500.000 y, según Otero, la idea está lista para replicarse en otras regiones. Twiiti.com es una agencia de redes sociales que trabaja con más de 20 empresas y es además propietaria de Toqueeltimbre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario