10 septiembre 2013

CE busca “mercado único” para telecomunicaciones

La Comisión Europea (CE) tiene previsto aprobar hoy propuestas legislativas para implantar un “verdadero mercado único” de las telecomunicaciones con medidas para terminar progresivamente con el “roaming” o facilitar el acceso a servicios digitales en toda la UE, indicaron ayer fuentes europeas.

El paquete legislativo que propondrá la CE pretende “hacer realidad” dos principios clave del tratado de la UE, la libertad de proporcionar y consumir servicios digitales independientemente de en qué Estado miembro se esté, señalaron las fuentes comunitarias.

La vicepresidenta de la CE y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes, será la responsable de dar a conocer el paquete legislativo.

En definitiva, el objetivo de la propuesta es crear “un verdadero mercado único” de telecomunicaciones en la UE incentivando nuevos modelos de negocio y más inversión.

La propuesta comunitaria también busca simplificar las leyes existentes para que los operadores puedan ofrecer sus servicios en cualquier país de la UE mediante una notificación previa, o coordinar mejor las políticas sobre la gestión del espectro radioeléctrico para impulsar mejor la conexión de banda ancha sin cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario