29 septiembre 2012

Oruro Niños, jóvenes y adultos serán capacitados en alfabetización digital

Un convenio suscrito ayer entre representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), el Centro Especializado en Informática Maramantha (CEIM) y el Instituto de Computación Profesional (ICP), permitirá a niños, jóvenes y personas mayores, participar del programa de alfabetización digital.

Dicha actividad se desarrolló ayer en oficinas de la Fedjuve y al margen de suscribir el convenio se entregaron 300 becas a los dirigentes vecinales.

En el documento se estableció que el uso de la computadora ya no es un lujo sino una necesidad para los estudiantes de los colegios y universidades, profesionales, microempresarios y ciudadanos en general.

Por ello, esas tres entidades proyectaron el programa de ayuda educativa laboral en el área de alfabetización digital, que estará dividida en dos módulos, operador de paquetes office básico y diseño gráfico avanzado.

"Al cumplir el curso los estudiantes tendrán la oportunidad de emprender un negocio, prestar servicios con el oficio aprendido, como ser mantenimiento de computadoras, ensamblaje y venta de computadoras, instalaciones de redes inalámbricas wi fi, transcripción de datos, servicios de internet, ya que hoy en día todo está concentrado en el centro y los estudiantes, podrán prestar sus servicios en las diferentes zonas, descongestionando estos servicios", detalla el documento.

El objeto del convenio es la capacitación de los estudiantes y profesionales en el área de la computación y al concluir recibirán un certificado del instituto y otro del Ministerio de Educación a través de la Dirección Departamental de Educación.

Los estudiantes interesados se beneficiarán con las becas y sólo pagarán la matrícula durante todo el curso.

Asimismo, los estudiantes tendrán descuentos del 50 por ciento en seminarios de ensamblaje, mantenimiento de computadoras de escritorio y portátiles, redes inalámbricas wi fi, internet y otros.

FEDJUVE

El secretario general de la Fedjuve, Samuel Mendizábal tras la firma del convenio dijo que es importante el conocimiento de la informática, para mejorar el trabajo en la ciudad de Oruro.

"Como federación estamos participando de reuniones distritales, donde informaremos que con estas becas se beneficiarán personas mayores, para que conozcan el tema de computación, como los estudiantes. Estoy satisfecho con este convenio y agradecemos al CEIM e ICP para coordinar y trabajar en este tema", aseguró.

Por su parte, la directora del CEIM, Milena Colque manifestó que es una satisfacción dar apertura a dicho convenio, para dar la oportunidad a los jóvenes que puedan superarse y salir adelante, "la tecnología va avanzando y es necesaria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario