08 agosto 2012

Mochilas nacionales ganan

La protección de su equipo es lo más importante para una persona que lleva su portátil a cualquier lugar donde la necesite y es por ello que la mochila se ha vuelto un accesorio indispensable. Por suerte en el mercado hay para todos los gustos, nacionales e importadas. Juan Carlos Crapuzi, gerente de la tienda PC World, del mercado Chiriguano, explicó que también las hay en diferentes marcas, modelos y características, algunas son sencillas y prácticas y otras muy sofisticadas.

Biogenéricas o nacionales. Así se llaman a la imitación de marcas muy reconocidas y son de muy buena calidad y tienen la abertura para colocar la portátil y adicionalmente un bolsillo para llevar los accesorios, sus precios oscilan entre los 100 a 120 bolivianos, explicó el gerente de la tienda Adri Some, Diego Benegas., del mismo mercado Chiriguano.

Targus. Esta mochila es ideal para transportar una notebook diariamente, el compartimiento portanotebook la protege de cualquier golpe, mientras el bolsillo frontal provee amplio espacio para CD's, lápices, celular y llaves, también, incluye el cómodo orificio para pasar el cable de los auriculares. Las correas son acolchadas y muy cómodas y el diseño permite trasladar durante mucho tiempo la mochila de manera cómoda y natural; asimismo, tienen un costo aproximado de 30 dólares.

Mochilas High Sierra. Esta mochila se caracteriza por ser mucho más completa y sofisticada porque viene con una serie de protecciones, siendo acolchonada en la espalda para proteger los riñones y con una abertura especial para colocar la portátil y evitar que se golpee, además, lleva en el cinto delantero una compartimiento para colocar el celular. Es un diseño ideal para transportar todos los elementos cómodamente, indicó el gerente Crapuzzi.

Mochilas HP. Se caracterizan por ser una de las bolsas más vendidas en el mercado cruceño, su durable material plástico acolchonado y sus bolsillos de compartimiento permiten resguardar a la portátil y los accesorios, además de tener las correas bien acolchonadas y muy cómodas, tienen un costo aproximado de 40 dólares. Las mochilas nacionales aunque son bastantes económicas, su rendimiento no lo es, puesto que sus costuras no resisten el peso de las portátiles y accesorios, pero las personas optan por comprarlas por sus precios más accesibles que una importada. Estas oscilan entre los 100 a 140 bolivianos. Sin embargo, las mochilas americanas son de mejor calidad aunque no son muy requeridas porque cuestan entre los 50 a 70 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario