10 junio 2014

Comteco lanza el servicio de telefonía e Internet inalámbricos con tecnología 4G

Con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) anunció ayer que ingresa a la tecnología inalámbrica con el servicio 4G para la transmisión de datos, Internet y telefonía, con una mejor y mayor cobertura de alcance regional, señala un boletín institucional difundido ayer por la empresa.

La telefonía e Internet con acceso inalámbrico fijo “Hogar 4G” de Comteco permite el acceso a usuarios y zonas de la ciudad que hasta ahora no cuentan con estos servicios y les brinda conectividad.

“El servicio permitirá a todos los clientes del departamento de Cochabamba acceder a una conexión de Internet de alta velocidad, telefonía y soluciones de banda ancha, independientemente de donde vivan”, señala el boletín. Además, afirma que una de las principales ventajas de este servicio radica en la simplificación de los trámites de contratación y el proceso de instalación, porque tanto el equipo como la conexión no precisan asistencia técnica pues es el usuario quien se encargará de la conexión en su domicilio o empresa.

El servicio 4G estará disponible para los socios y los usuarios de la cooperativa, puesto que uno de los objetivos trazados es hacer de Cochabamba “la primera ciudad digital de Bolivia”.

Entre los beneficios del servicio, Comteco señala que los clientes tendrán hasta 180 minutos de telefonía libres y hasta 2 megas de velocidad y descargas ilimitadas para navegar en Internet, según el plan al que se suscriban. Asimismo, pondrá a disposición tres diferentes dispositivos de conexión y aparatos telefónicos adecuados a la tecnología que únicamente Comteco ofrece a sus clientes.

Otra de las ventajas de la tecnología 4G es facilitar la conexión del cliente que llegará a su hogar enchufará el dispositivo a una fuente eléctrica y el servicio funcionará inmediatamente.

ALCANCE

En una primera etapa, Comteco informó que instaló 21 radio bases que permitirán a cerca de 200 mil hogares de Sacaba, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe y gran parte del Cercado periurbano contar con servicios de telefonía e Internet con acceso inalámbrico, de manera rápida, con muy pocos requisitos y con alta calidad. Hasta esas zonas no llega la red de cobre ni la fibra óptica.

En próximas semanas se incluirán localidades del valle alto, el cono sur y el trópico cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario