25 mayo 2012

Turistas escribirán sus pedidos en iPads para evitar estafas en China

Los clientes de los restaurantes de marisco de Sanya, en la isla china de Hainan, escribirán sus pedidos en los iPads de los camareros, según una nueva normativa local para evitar que los empresarios les timen con los precios, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

A través de este sistema, los clientes leerán el menú e introducirán sus órdenes en el iPad, que serán enviadas directamente a la cocina vía WiFi y a las que podrán acceder las autoridades locales para controlar las ventas y los precios, apuntó el portavoz de Comercio del gobierno local, Wan Qiongyun.

La medida pretende limitar los efectos del escándalo del que fueron objeto estos establecimientos hace unos meses, cuando cientos de turistas se quejaron del enorme precio del marisco, impuesto de forma aleatoria por los dueños de los restaurantes, según Xinhua.

Las autoridades locales también han anunciado que van a adoptar políticas de educación a la "buena ciudadanía", inspecciones diarias y buena publicidad para los restaurantes más rigurosos, con objeto de aumentar la confianza de los turistas y atraer el consumo.

"El método es fácil de manejar y controlar, y, además, beneficia a los clientes, que podrán cerciorarse del precio de lo que han pedido", dijo Wan a Xinhua.

Más de veinte restaurantes de marisco de Sanya, de los cerca de 200 que pueblan sus playas, ya han puesto en marcha la iniciativa electrónica, según la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario