22 mayo 2012

El CEO de Apple, el mejor pago del mundo

Cook, quien asumió el mando del fabricante del iPhone y del iPad en agosto del año pasado, dos meses antes de la muerte del fundador Steve Jobs, recibió ingresos por 378 millones de dólares, de los cuales 900.017 es su salario anual base, 900.000 de incentivos y 376,18 millones en acciones.

Así lo informó el diario The Wall Street Journal, que precisó que el segundo lugar en el ranking fue para Lawrence Ellison de Oracle con una paga de 76,01 millones de dólares, mientras que el tercer lugar del podio se lo quedó Leslie Moonves de CBS.

A diferencia de Cook, Jobs cobraba sólo un dólar anual como salario: de ese modo, sus ingresos estaban atados a las ganancias de la compañía. Se trata de una práctica difundida en los Estados Unidos, que Mark Zuckerberg, de Facebook; Eric Schmidt, de Google, y John Chambers, de Cisco, también adoptaron.

Ronald B. Johnson de la cadena J.C.Penney, Sanjay Jha de Motorola Mobility, Vikram Pandit de Citigroup, también integran la lista de las mejores CEO pagos de 2011.

La semana pasada, la revista Forbes eligió al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, como el peor ejecutivo. La publicación alegó que es responsable del fracaso de Windows Vista y de entregar su liderazgo a Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario