23 mayo 2012

Los gestos de la mano, el nuevo mouse

ese a que el mouse resiste al paso del tiempo, cada vez más peligra su existencia por los programas que ofrecen al usuario la experiencia de manejar un ordenador con gestos, en vez de usar el "ratón" o tocar una pantalla.

El reconocimiento de movimientos no táctiles es una tecnología que ya está presente en el mercado. Microsoft, Apple, Google y fabricantes de dispositivos apuestan a ella.

La tecnología basada en gestos junto al reconocimiento de voz inspiran a nuevos aparatos y aplicaciones. La compañía fundada por Bill Gates contribuyó al inicio de este nicho con el lanzamiento del accesorio Kinect para su consola Xbox 360.

Es el caso de la startup con sede en Francisco Leap Motion que diseñó un sistema que permite a los usuarios controlar cualquier computadora de escritorio o laptop con tan sólo mover sus manos. El movimiento de pinza que habitualmente se utiliza en las superficies táctiles para hacer zoom está integrado en el sistema.

Leap 3D permite a una persona escribir palabras o dibujar con un solo movimiento, algo que tomaría varios pasos con un mouse o una pantalla táctil. El software se combina con un dispositivo del tamaño de un iPod. Sólo hay que instalar el programa y comenzar a probar la tecnología. El producto tiene un costo de US$70.

A principio de año, Microsoft presentó la versión de Kinect para Windows, que sigue los movimientos de todo el cuerpo. Desde la empresa dicen que la actualización de software registra más articulaciones, incluyendo la cabeza, el cuello y los brazos.

A su vez, Google recientemente ofreció una muestra de sus gafas del futuro que le darían al usuario información sobre su entorno inmediato, combinando sensores y reconocimiento de voz con tecnología de control con gestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario