28 mayo 2012

Televisor Quad Full HD con 3D de Toshiba

Toshiba ha echado el resto para poder presentar en el mercado este sorprendente televisor 3D. No necesita gafas para poder percibir el efecto tridimensional. Es el Toshiba 55ZL2G, con una diagonal de pantalla de 55 pulgadas o, lo que es lo mismo, 138 centímetros. Casi no tiene marco. El panel LCD con retroiluminación LED es de aspecto 16:9. Ofrece una resolución 4K, es decir, 3.840 por 2.160 píxeles. Eso se traduce en que, cuando muestra contenidos 2D, da el cuádruple de resolución que un televisor Full HD común. De ahí viene lo de Quad Full HD.

Hasta nueve personas pueden disfrutar del 3D sin gafas. Esto es posible porque la pantalla incorpora una lámina de micro-lentes que presentan la imagen correcta (izquierda y derecha) para cada uno de los espectadores. De ese modo, la pantalla muestra imágenes estereoscópicas tridimensionales que se pueden percibir desde nueve ángulos de visión distintos. El brillo alcanza las 450 candelas por metro cuadrado, y un sensor de luminosidad se ocupa de adaptar el brillo a las condiciones de luz ambiente.

Tiene dos puertos USB 2.0 que permiten grabar y reproducir en discos duros externos o en llaves de memoria. Asimismo, incluye cuatro entradas HDMI 1.4 que es la versión con canal de audio de retorno y compatible 3D. Además es WiDi (WirelessHD); eso supone que puede transmitir contenidos en alta definición por HDMI de forma inalámbrica. Tiene una entrada para PC con la correspondiente entrada de audio, y una salida para auriculares.

Es un televisor conectado, que puede acceder a Internet y redes domésticas por Ethernet y por Wi-Fi. Es un televisor inteligente (smart TV) y puede acceder a todos los servicios disponibles en línea a través de la plataforma Toshiba Places, incluyendo vídeos y música en streaming. Entre ellos figuran, por ejemplo, YouTube, BBC iPlayer, DailyMotion, aparte de redes sociales como Facebook y Twitter. Asimismo, el aparato es compatible con el estándar europeo de televisión híbrida a través de banda ancha HbbTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario