21 mayo 2012

Entel asegura tener tarifas bajas en telefonía celular

Tras la revelación del director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, acerca de que las empresas operadoras de telefonía celular cobran “por encima” de las tarifas establecidas para el consumo de este servicio, la gerente regional la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Giovanna Alfaro, aseguró que tiene la certificación de la ATT que señala que tienen las tarifas más bajas. Alfaro recalcó que cumplen con las normativas que establece la ATT. “Estamos cumpliendo con las normativas que la ATT nos pone”, afirmó.
Asimismo, aclaró que cuentan con la certificación de la ATT, mediante nota de prensa, donde señala que Entel tiene las tarifas más bajas. “En la alta y la corta nos diferenciamos de las otras operadoras”, aseveró a tiempo de cuestionar si la declaración de Paracivini contrarresta lo que inicialmente dijo respecto a Entel.
En este sentido, informó que a nivel nacional cuentan con el área técnica para regular las tarifas en base a las normativas actuales. “La ATT, como ente regulador, tiene que verificar por el conducto regular la tarifa que cobramos a nuestros clientes”, añadió.
Alfaro recordó que cuando era Entel capitalizado ahí sí se tenía las tarifas más altas de Latinoamérica. “En aquel entonces, el tarifario no era por segundo, directamente se cobraba el minuto redondeado, hables o no hables, entonces, considero que desde que nuestro presidente Evo Morales ha decidido nacionalizar nuestra empresa nos caracterizamos por tener las tarifas más bajas y llevamos la comunicación a las zonas rurales”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario