21 mayo 2012

Tigo capacita a 110 jóvenes en cursos técnicos

Alrededor de 110 adolescentes de al menos ocho casas de acogida de la capital oriental se beneficiaron con 110 becas completas entregadas por la telefonía móvil Tigo, en el marco de la responsabilidad social.

Los becarios de los hogares y aldeas de la ciudad de Santa Cruz podrán realizar cursos especializados en reparación de celulares, mantenimiento de computadores y redes informáticas.

La telefónica concederá a los becados la oportunidad de realizar sus pasantías al finalizar los cursos. El área Go to Market de Tigo ubicará a los jóvenes en lugares dentro y fuera de la empresa para realizar sus pasantías y poner en práctica sus habilidades, señalaron en un boletín.

La realización de este proyecto es una muestra de las políticas de Responsabilidad Social (RSE) de la telefónica boliviana, un aspecto transversal de todas las políticas y acciones de la compañía.

Para Tigo la RSE es entendida como una contribución al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados, sus familias y la sociedad en general con el fin de mejorar la calidad de vida de todo su entorno.

Entre las casas de acogida donde viven los jóvenes que se beneficiaron con estas becas están: Casa Remar; el hogar Dios de la Alegría; Casa Maín; hogar Niño Feliz; hogar Padre Alfredo; hogar Santa Cruz; los Huérfanos y Jornada Cristiana.

El gerente de Tigo, Pablo Guardia, indicó que los jóvenes que concluyan con los estudios podrán realizar sus pasantías en la empresa telefónica.

Guardia señaló que este proyecto es una muestra de las políticas de responsabilidad social de la telefonía. “En Tigo entendemos esta acción como una contribución al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados, sus familias y la sociedad boliviana”.

Por su parte, la gerente nacional de Comunicación de Tigo, Nadia Eid, dijo que los becarios son adolescentes de 15 años que viven en los hogares y aldeas. “El objetivo es apostar por la formación técnica de estas personas”.

Un joven que se identificó como Miguel se mostró conforme con la iniciativa de Tigo. “Estas becas nos dan una nueva oportunidad de estudiar y tener un oficio en la vida, porque la falta de dinero evita tener una formación”. Los ejecutivos de la empresa Tigo compartieron con los jóvenes adjudicatarios de las becas de estudio en diferentes instituciones de la capital oriental, el evento se desarrolló en la sede de Círculo de Oficiales del Ejército.

Acerca de la telefónica Tigo-Telecel

Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado. n Además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios a nivel nacional. Telecel Bolivia SA opera bajo la marca comercial Tigo desde 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario