28 mayo 2012

Packard Bell EasyNote E

Esta es una máquina sencilla que permite navegar por Internet, gestionar el correo electrónico, escribir con un procesador de textos y almacenar fotos y vídeos. Esta máquina es para usuarios que no buscan tener muchas prestaciones Para ellos, Packard Bell acaba de presentar la nueva familia EasyNote E de portátiles de precio ajustado. Son computadoras de batalla, para llevarlos al instituto o a la universidad. También son idelaes para trabajos en casa y realizar tareas como subir vídeos a YouTube o actualizar el perfil en las redes sociales.

La carcasa exterior está acabada en plástico de color negro brillante. El único detalle que hace contraste se puede apreciar cuando están abiertos; es el reposamuñecas, que es de color plateado. Allí está el panel multitáctil que permite girar, pinchar y desplazarse por las páginas, e incluso hacer zoom en una fotografía, simplemente tocando con la yema de los dedos. Son máquinas bastante ligeras y de tacto agradable, con las esquinas redondeadas. Un marco de color negro bordea la pantalla; en la parte superior está la webcam. Un led indica si está encendida o apagada.

En todos los casos la pantalla de los Packard Bell EasyNote E ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles y es de formato panorámico (16:9). La tarjeta gráfica puede ser una Intel y estar integrada en la placa, o bien ser una NVIDIA GeForce GT620 con 1 GB de memoria RAM dedicada. Por otro lado, las diagonales de pantalla disponibles son 14 o 15,6 pulgadas, que son los tamaños adecuados para aquellas personas que no precisan hacer un uso intensivo de aplicaciones multimedia.

Cuentan con una salida de vídeo digital HDMI, para poder disfrutar de las fotografías y las películas en alta definición en un televisor Full HD. Los procesadores son de Intel en todos los casos, aunque el modelo concreto varía según la configuración. Pueden ser Intel Core de segunda generación, pero también existen otros chips de doble núcleo Intel Celeron o Intel Pentium. El almacenamiento corre a cargo de discos duros SATA con una capacidad máxima de 1 TB (terabyte). Esto además se completa con un lector multitarjeta, compatible con tarjetas de memoria SD y MMC, entre otras. A esto hay que sumar varios puertos USB donde se pueden pinchar llaves de memoria, discos duros portátiles o un ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario