21 mayo 2012

Brindan consejos a problemas de dispositivos electrónicos

Desde teléfonos inteligentes “colgados” hasta computadoras con pantallas de alerta, la mayoría de los dispositivos electrónicos que se usan todos los días falla, en ocasiones sin razón aparente, y, por lo general, en el momento más inoportuno posible. “Apague y vuelva a encender”, es el consejo más habitual de los servicios de atención a usuarios cuando un dispositivo no responde. ¿Por qué sucede esto?

“A veces, simplemente se confunden”, dice Stuart Miles, fundador del sitio de internet de pruebas de tecnología Pocket-lint.com.

Esto, a pesar de que hablamos de objetos última generación, fabricados de forma masiva, de alta tecnología y que pasan pruebas de calidad y funcionamiento.

Desesperarse y lanzarlos contra el piso no es la mejor opción, ya que en la mayoría de los casos se trata de una falla del software.

“Aún la más simple de las funciones de un teléfono inteligente puede ser ejecutada en diez formas distintas, elevadas a la 80ava potencia. Esto significa un diez con 80 ceros. Hay más maneras de usar esa función que átomos en el Universo. Así que probar exhaustivamente todas esas posibilidades es simplemente imposible”, dice el profesor Mark Harman, de la Universidad de Londres.

Justamente para prevenir -o remediar- estas fallas es que constantemente se están lanzando actualizaciones de las aplicaciones. También ciertos programas advierten que se encuentran en la fase “Beta” (o de prueba), en espera de comentarios para resolver ciertas fallas, antes de declararse listos para su lanzamiento oficial.

Los teléfonos inteligentes están capacitados para hacer tantas funciones como nuestras computadoras. Hasta que se “cuelgan”. “Cuando el dispositivo se cuelga, es que está tratando de ejecutar alguna otra función al mismo tiempo”, dice Miles.

“Una parte está esperando que otra haga algo, que a su vez está esperando que otra haga algo y ninguna avanza porque todas están a la espera”, explica Harman. Los usuarios pueden recurrir a los foros en internet, donde se pueden encontrar con alguien que haya hecho la misma pregunta para solucionar una falla.

Breves consejos
Paciencia Una función puede demorar porque la computadora o el celular realiza otras funciones. Lo mejor es tener paciencia y no desesperarse. Lanzar el dispositivo contra la pared no es la mejor solución.


Foros El problema que le ocurre a una persona de seguro ya le pasó a otra y las soluciones se pueden encontrar en los diferentes foros que hay en la red internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario