28 mayo 2012

Revoluciones: adiós al mouse

El pequeño dispositivo funciona con el movimiento de la mano.

Los avances tecnológicos sorprenden cada vez más. Es el caso del reciente invento de la companía japonesa Lead, que lanzó al mercado el Leap Motion, un pequeño dispositivo que se pone al frente de la pantalla del computador y funciona como un mouse, sin tener uno, ni tocar la pantalla. Además, este nuevo “juguete” es 200 veces más preciso.
Revolución tecnológica. El reconocimiento de gestos a través de una cámara no es algo nuevo; sin embargo, el sistema Leap Motion da un paso más adelante e incrementa exponencialmente la precisión de la tecnología.
Se trata de un pequeño dispositivo que se coloca al frente de la pantalla del ordenador y que, según sus creadores, capta cualquier movimiento de la mano, sin la necesidad de tocar la pantalla. De acuerdo con los creadores, este invento funciona a través del calor corporal.
El más popular hasta el momento es el Kinect de Microsoft que funciona para la consola de videojuegos Xbox 360 y también para la plataforma Windows.
Tecnología económica. Por su parte, Leap Motion tiene como ventaja adicional su precio: cuesta tan sólo 70 dólares. Asimismo, este sistema funciona para equipos con sistema operativo Windows 7/8 y Mac OS X.
Esta tecnología aún se encuentra en trabajo; sin embargo, está muy cerca de completarse, por lo que sus desarrolladores la pusieron en preventa para empezar su producción a principios de 2013.
Este nuevo sistema, de ser desarrollado con éxito, se convertirá en el gran invento revolucionario de la actualidad.

70 dólares es el precio de este aparato, que saldrá al mercado a partir del año 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario