23 mayo 2012

Diseñe su web desde la Mac

IOs, el sistema operativo de Apple, es famoso entre los diseñadores tanto gráficos como web, por las características que posee las cuales permiten trabajar de forma rápida y fluida, sin perderse en paneles repletos de herramientas y configuraciones, así lo indicó Rogelio Pardo, de la empresa Bolivian Server. El Sol presenta 3 herramientas a los usuarios de Mac para diseñar páginas web.

Sandvox. Opción sumamente gráfica, el flujo de trabajo es intuitivo, basta con elegir un tema, editar el texto, arrastrar imágenes, sin necesidad de escribir nada de código, todo a través de una interfaz gráfica.

Si se tiene un poco de conocimientos se puede insertar fragmentos de HTML, JavaScript o PHP en las páginas de su sitio. Otra cosa que incluye es la posibilidad de agregar botones para compartir en redes sociales como Facebook y Twitter.

Rapidweaver. Es una aplicación un poco más avanzada que Sandvox, aunque sigue el mismo propósito: hacer páginas web sin conocimiento de programación web. Para construir un sitio en RapidWeaver sólo hay que seleccionar un tema e ir agregando páginas al contenido, se puede hacer un blog, un álbum de fotos, formularios, etc.

La interfaz es muy intuitiva, además de que el código generado es legible y cumple con los estándares web. El punto extra de esta aplicación son los plugins de terceros.

Flux. Es el software más avanzado de las tres opciones recomendadas. Podría catalogarse como una herramienta más profesional. Aquí existe una libertad total para crear un diseño desde cero, se puede importar proyectos existentes y modificarlos de una manera muy fácil. Todo esto se debe a la interfaz gráfica que tiene.

Hyper Edit. Esta aplicación es muy sencilla y, al igual que las últimas mencionadas, es una alternativa más económica, perfecta para cumplir los objetivos Web y, a su vez, cuidar el bolsillo. HyperEdit combina un panel de edición con una poderosa ventana de vista previa basada en Safari, el explorador de la Mac. De este modo, es un desarrollo que permite la rápida y fácil construcción de páginas y sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario