30 mayo 2012

ATT rechaza rebaja de multa pedida por Cotel

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) rechazó el pedido de Cotel de pagar Bs 19 millones y no Bs 72,4 millones por una multa aplicada en 2007 por incumplir metas de expansión y de calidad de servicio entre 2002 y 2003. “Habiéndose cumplido la vía administrativa y la judicial, (Cotel) no tiene otra cosa que pagar pero tiene que cancelar lo que dice el juez”, indicó la autoridad.

El 26 de abril, el juez 3° de Partido, Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario, Eduardo Condo, emitió un pliego de cargo contra Cotel, representado por Emilio Gutiérrez, por Bs 72,4 millones y ordenó la retención de fondos de Cotel en las entidades financieras, debido al incumplimiento a la Resolución Administrativa 2007/2620 de la entonces Superintendencia de Transportes y Telecomunicaciones. La disposición señala una sanción de Bs 72,4 millones por incumplimiento a metas de expansión y calidad entre 2002 y 2003.

Por otra parte, Paravicini anunció que el lunes emitirá una resolución administrativa por el que instruirá a las empresas telefónicas a informar a sus clientes sobre el “verdadero servicio” que ofrecen en internet móvil. Entel, Viva y Tigo tendrán “un plazo de diez días” para cumplir con la resolución, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario