28 mayo 2012

COTEL anuncia que no tiene recursos para pagar multa

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) carece de recursos para poder honrar su deuda de 72 millones de bolivianos, dio a conocer ayer el presidente del Consejo de Administración, Emilio Gutiérrez, en entrevista con la radio Panamericana.

“Estamos preocupados por el tema de la multa que se ha generado entre los años 2002 y 2003, que es una multa de 72 millones de bolivianos. Lo que queremos es conciliar, que se llegue a un acuerdo”, a lo que añadió: “se perjudicaría a la cooperativa si es que se trataría de ejecutar ese monto, nadie tiene ese dinero”.

Una disposición judicial ordena la retención de cuentas de COTEL, que puede alcanzar a bienes del presidente de la telefónica, derivada de multas no honradas a la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Gutiérrez adelantó que se está impugnando dicha resolución: “Lo que estamos haciendo ahora es recurrir a la justicia; justamente hemos presentado un recurso en el Tribunal Constitucional en la ciudad de Sucre para que se vea este tema, porque esa multa de 72 millones de bolivianos se generó en la gestión de una intervención”.

Adelantó que se está conversando con la autoridad reguladora para llegar a una conciliación de las multas que se deben pagar.

La información que se tiene en COTEL es que la deuda con la entidad reguladora sólo llega a 19 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario