28 mayo 2012

El día del Internet en Bolivia

FUNDETIC-BOLIVIA, ECOBOL, y las empresas TELEFÓNICA TIGO Y MICROSOFT - BOLIVIA festejaron el día mundial del Internet.

Esta iniciativa se enmarcó en el Día Mundial del Internet para conmemorar a la red de redes que cada día gana más adeptos acortando las fronteras comunicativas entre los bolivianos.

Bajo el slogan “ Y TU COMO VIVES EL INTERNET” la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia(FUNDETIC-BOLIVIA) y la Empresa de Correos de Bolivia(ECOBOL) junto a la telefónica Tigo y Microsoft-Bolivia, lanzaron de manera conjunta un concurso para conmemorar el día del Internet.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Plaza Penthouse – Salón El Roble, se hizo la premiación del concurso en el cual participaron jóvenes de instituciones educativas, representantes de instituciones de gobierno, sectores académico, empresariales y todos los ciudadanos en general.

Como respuesta a una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas en el marco de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información realizada en Túnez el año 2005 es que muchos países adoptaron el 17 de Mayo como Día Mundial del Internet, entre ellos nuestro país. “Este día representa una oportunidad clave para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información” explica Luis Sergio Valle – Presidente de FUNDETIC-Bolivia.

El concurso consistía en el diseño de una propuesta gráfica de sello postal en conmemoración a esta fecha, capaz de simbolizar la importancia y el significado que tiene en el país el uso y aplicación de las tecnologías digitales, especialmente el Internet parael desarrollo de la sociedad, el acceso a la información y reducción de la brecha digital.

En esa misma oportunidad se presentaron los tres sellos postales. La evaluación y selección de los mejores trabajos, estuvo a cargo de entidades reconocidas en los diferentes sectores de acción en cuanto a tecnología, comunicación y educación en nuestro país y del extranjero.

Las tres propuestas ganadoras recibieron premios por parte de las empresas que auspiciaron este concurso, además del reconocimiento por sus trabajos. Se entregaron menciones honrosas, cartas de felicitación y certificados de participación para el resto de los concursantes según el orden que calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario