29 mayo 2012

Cotel pide a la ATT condonación de deuda

Agregar a MySpace

El presidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Emilio Gutiérrez, pidió a las autoridades de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a condonar la deuda de la cooperativa así como lo hizo con ENTEL.

Según el presidente de Cotel, la deuda de la cooperativa sería de 19 millones de bolivianos y no de 72 millones como señalan las autoridades de la ATT. "Nosotros claramente estamos pidiendo que nos condonen.

Esto estamos planteando y como ustedes verán a ENTEL se le ha condonado y a otras empresas más", dijo Gutiérrez en contacto con la prensa. Gutiérrez considera que hay un interés para que quiebre la Cooperativa, por tanto para evitar este presunto propósito los trabajadores se encuentran en estado de emergencia sin descartar la huelga de hambre en defensa de sus fuentes de trabajo.

La deuda es una multa de la gestión 2002-2003 por incumplimiento de metas que se produjo durante una intervención que el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada delegó a la empresa Detecom, empresa que sería la causante del daño económico a la cooperativa, según Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario