21 mayo 2012

Los CEO de Apple y Samsung, frente a frente

Apple acusa a la firma surcoreana de copiar "servilmente" el iPad y el iPhone para productos que funcionan con el sistema operativo Android de Google. El caso tiene previsto un juicio para finales de julio en San José, California.

En abril, el juez Thomas Pender, de la Comisión Internacional de Comercio, determinó que Apple violó una de las cuatro patentes que figuraban en la acusación de Motorola Mobility. La patente infringida está relacionada con tecnología 3G, reportó Bloomberg.

Otra batalla legal es la que protagonizan Google y Oracle. Larry Page y Larry Ellison se subieron al estrado de un tribunal de San Francisco en un juicio sobre si Android infringe patentes y derechos de autor asociados con la tecnología Java.

En su testimonio, Ellison aseguró que Google no adquirió una licencia para usar Java pese a que sabía que requería una para construir Android. "Sólo porque algo es de código abierto, no significa que puedes hacer lo que se te ocurra con ello", dijo.

Por su parte, Google alega que no viola las patentes de Oracle y que la firma no puede proteger intelectualmente licencias de Java, de código abierto de manera pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario