24 mayo 2012

Concurso "Aprender Creando" impulsa el uso de las nuevas tecnologías

El concurso "Aprender Creando" impulsa el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en las diferentes unidades educativas del departamento, la convocatoria de este concurso fue presentada ayer por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la organización no gubernamental Ayni Bolivia.

Dicho concurso está dirigido a los profesores del departamento para que puedan presentar sus propuestas sobre contenidos educativos multimedia. Según convocatoria los trabajos se recibirán hasta el 17 de agosto.

El secretario de Desarrollo Social, Martín Mollo instó a los docentes para que puedan participar en este concurso y de esta forma crear materiales innovadores, con el uso de las nuevas tecnologías.

"Los profesores de las diferentes asignaturas pueden presentar los contenidos educativos con el uso de las nuevas tecnologías, los mismos que serán aprovechados por los docentes para la enseñanza de los niños y jóvenes" sostuvo.

Por su parte la coordinadora Nacional de Ayni Bolivia, Sigrid Ortega señaló que este concurso tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los estudiantes a través del uso de las tecnologías.

"Esperamos la participación de los docentes a nivel departamental y nacional tanto del área urbana como rural, esto generará un óptimo desarrollo de contenidos educativos multimedia" manifestó.

Asimismo aseveró que Ayni Bolivia trabaja con los distintos establecimientos educativos en las capacitaciones en internet, metodologías de contenidos educativos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario