17 mayo 2012

Crecen rumores de que Apple alista “paquete tecnológico”

El nuevo sistema operativo iOS 6, el paso de Google Maps hacia un nuevo mapeado 3D, la implementación de Siri en el iPad, el servicio iCloud con funciones sociales y un smart TV.

Estos y varios otros aparatos, innovaciones y aplicaciones forman parte de un supuesto paquete que Apple lanzaría en la próxima Conferencia de Desarrolladores (WWDC) 2012, que se efectuará del 11 al 15 de junio en San Francisco.

Según AppleInsider, el producto estrella será un televisor de alta definición y, para conseguir las patentes y tecnologías necesarias, se especula que Apple compraíar la compañía Loewe.

El fabricante alemán lo desmintió, pero según el portal Bloomberg la noticia podría hacerse oficial esta misma semana. Foxconn, la compañía que fabrica los dispositivos Apple, también dio a entender que el proyecto marcha.

Otra ola de rumores concierne al iPad Mini y el nuevo iPhone: el lanzamiento de la tableta en pequeño formato (con pantalla de siete pulgadas y tal vez a menos costo, entre 200 y 250 dólares) podría ser en el otoño boreal, pero el blog DigiTimes asegura que estará listo unos meses antes.

En cuanto al nuevo celular, no se excluye que un hipotético “iPhone 5” nazca en la conferencia, como sucedió con casi todos los modelos salvo el iPhone 4S, lanzado dos días antes de la muerte de Steve Jobs.

Asimismo, son insistentes los rumores de que Apple anunciará soporte en nuevos idiomas para la tecnología Siri, que también podría desembarcar en el iPad.

Otro protagonista posible es el Mountain Lion, nombre en código de la nueva versión del sistema operativo para computadoras Mac. Y, no por último menos importante, Apple también podría revelar la nueva generación de MacBook Pro con gráfica Nvidiam, según The Verge y ABC News.

Entre las novedades, se rumorea también que el Moscone Center de San Francisco podría ser sede del anuncio que pase del servicio Google Maps a una tecnología de mapeo en 3D firmada por Apple, gracias a la adquisición de C3 Technologies. Y un año después de su lanzamiento, iCloud podría integrar funciones sociales para compartir y comentar fotos, según un trascendido del Wall Street Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario