22 mayo 2012

Sugerimos 4 asistentes de voz

Parece que la moda de los asistentes de voz es mucho más que eso, porque si ya Android ha apostado por el que es su "Siri" (La aplicación Cloe), ahora el turno es de Amazon, empresa que lo incluye en su tableta, Kindle Fire. Osvaldo Pavez de la empresa "UM", ayudó en la recopilación de las mejores aplicaciones de voz.

ASK Ziggy (Windows Phone). Este asistente personal por voz, que asegura ser mejor que Siri, permite hacer llamadas, enviar mensajes de texto y e-mails, pedir a Ziggy que haga operaciones matemáticas, solicitar rutas y, esto es lo más novedoso, actualizar las redes sociales.
Además que permite hacer cualquier pregunta al móvil, que contestará, con su voz que podrá ser masculina o femenina, a través de una búsqueda por algoritmos. Cuando éstas preguntas no puedan ser contestar por voz, el sistema proporcionará un link con la lista de los resultados de la búsqueda.

Cluzee (Android). La compañía que lo ha desarrollado, Tronton, apuesta por las características "extra" que se ofrecen en ella. Por ejemplo, si se le pregunta acerca de una ruta para llegar a un lugar, Cluzee actualizará la información en tiempo real e indica si se debe seguir otra ruta debido a problemas con el tráfico. También es posible buscar ofertas según los hábitos de compra del usuario, leer correos electrónicos y mensajes de texto en voz alta, buscar hoteles y vuelos, encontrar restaurantes que un usuario puede disfrutar en base a sus gustos o convertir voz en texto para enviar mensajes de correo electrónico o SMS.

Iris (Android). A la firma de software india "Dexetra", le tomó tan solo ocho horas crear la primera versión de Iris, asegura CNN México que califica la aplicación como “una flagrante imitación de Siri para Android”. “Por supuesto, Dexetra no creó a Iris en ocho horas desde cero. Ya había estado trabajando en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje de las máquinas (dos tecnologías complejas) desde hace más de un año”, agrega la información.

Tellme (Windows Phone). Tiene como función brindar información al usuario del teléfono inteligente sin que este tenga que utilizar sus manos y ahorrar tiempo para encontrar los datos que necesita. Quizás los usuarios destacan la superior capacidad de otras apps, porque se puede mantener una conversación de manera fluida y ofrecer respuestas sorprendentes gracias a sus avanzados sistemas de inteligencia artificial, a diferencia del asistente de Microsoft que a pesar de comprender más idiomas, solo recibe comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario