22 mayo 2012

ATT inicia trámites por internet

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó que en septiembre se iniciará el proceso de ‘despapelización’ de Bolivia con el uso de la firma digital que permitirá realizar trámites documentarios por internet con validez jurídica.

“El reglamento que estamos sacando tiene principalmente grandes novedades, por ejemplo la ‘despapelización’ en Bolivia, eso significa que mediante una firma y un documento digital, a través de ATT que va a regular el servidor raíz, todas las instituciones estatales y privadas podrán traficar datos en internet con cero papel”, sostuvo el funcionario.

Explicó que para este propósito se requiere tener “una firma digital y documentos” de identificación registrados mediante dispositivos para ingresar a esta forma de sistema.

Paravicini señaló que “es un trabajo que la ATT impulsará todo el año en instituciones privadas y estatales” donde el documento que podamos emitir y enviar tenga validez jurídica “sin usar ningún tipo de papel”.

“Es un proceso de dos años para avanzar un 80 por ciento de la ‘despapelización’ estatal; para los privados tal vez sea más rápido porque ellos tienen más necesidades y más agilidad de gestión para lograr este propósito”, manifestó.

Señaló que los servidores del sistema “estarán funcionando en tres meses máximos”, en agosto o septiembre, y a partir de ahí “todos ya van a hacer el proceso de consecución de la firma digital y un stock de números encriptados para sus documentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario