21 mayo 2012

Norman, un niño que plasma sus sueños en una computadora

Norman Damián Flores Canedo, es un niño de 8 años dotado de una habilidad extraordinaria para crear formas, figuras y multitud de colores a través de un programa de computación denominado paint.

La aptitud del niño descubierta a sus cinco años, aproximadamente, se plasma en una serie de cuadros que fueron expuestos en la Casa Municipal de Cultura "Simón I. Patiño" dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El menor, utiliza un programa de computación denominado paint que sirve para dibujar, aplicar colores y modificar imágenes, es como si se tuviera en la mano un tradicional bloc de dibujo en el cual es posible dar rienda suelta a la imaginación.

Con el apoyo de sus padres y gracias a la enseñanza de una niñera que tuvo la idea de enseñarle a manejar la computadora, comenzó a crear una serie de dibujos que se fueron guardando para exponerlos a la población.

Marcela Canedo madre del artista explica que a través de la enseñanza que le brindó una niñera a su hijo, éste empezó a crear dibujos y figuras que con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en un hobby que hoy le permite crear formas principalmente de habitaciones, animales, líneas rectas multicolores y otros.

El padre del menor, Martín Flores de profesión arquitecto, el día que vio las imágenes realizadas por su hijo, se sorprendió al ver como tenía grandes aptitudes para ser experto en la creación de estructuras que son parte de proyectos habitacionales.

Norman un niño como todos los demás hiperactivo, estudioso y travieso dedica parte de su tiempo a realizar este tipo de obras, durante sus momentos libres ya que en primer lugar se dedica al estudio para continuar como el mejor alumno de su curso.

Lo que le gusta crear son habitaciones en las que muestra una computadora sobre un mueble, habitaciones que tienen muebles como la cocina, o su dormitorio donde lo más importante es su televisor sobre un mueble.

Otros trabajos muestran una serie de formas de cómo puede un ser recorrer desde el interior de su domicilio hasta llegar a hojas de un árbol y a la vez pasar por encima de un insecto que vive en las plantas.

En otra de sus creaciones muestra un barco que recorre todo el mundo, la explosión del universo, la mezcla de una infinidad de colores y otras formas que permite que su creatividad desarrolle y con su imaginación plasme una serie de imágenes que llaman la atención a simple vista.

Los trabajos van desde una combinación de colores, hasta la creación de imágenes profesionales como el diseño de habitaciones con la combinación de colores.

Para que se tenga una idea de cómo se maneja el paint, podemos explicar que se dibujan líneas como si se estuviera utilizando un lápiz o un pincel y posteriormente curvas y ondulaciones, las que se logran con la utilización del mouse

En el programa, la luz blanca puede tener un matiz y saturación que baja el brillo para obtener distintas tonalidades, según nos explicó Norman, es de esta manera que realiza sus trabajos y con el tiempo al saber utilizar de mejor forma el paquete se obtiene las figuras que uno desea o crea según su imaginación.

Esta nota periodística pretende demostrar que si la computadora es utilizada de buena forma se logra incentivar la creatividad de los niños y dedicarlos a una actividad sana y beneficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario