29 mayo 2012

Lo bueno y malo del nuevo Office

En la actualidad Microsoft Office se ha convertido en un estándar de facto utilizado cada día por millones de personas en todo el mundo tanto en el hogar como en la empresa y en el sector público. Las ventas de esta suite ofimática representan alrededor de un tercio de los ingresos de la corporación Microsoft, aunque en la actualidad la empresa lucha por mantener su dominio del mercado frente a otras alternativas que le ganan cada vez más terreno, según sus ejecutivos en Santa Cruz. Pero ¿Cuáles son las principales ventajas de éste paquete informático?

Algunas de las funciones positivas. La suite ayuda a ahorrar tiempo y dinero al proporcionar con un solo clic comunicación a través de la tecnología de comunicaciones unificadas, y compartir documentos en Microsoft Word, PowerPoint y Excel, sin necesidad de cambiar de aplicación, además varios usuarios pueden trabajar en Word 2010 y PowerPoint 2010 y ser capaces de ver quién más está trabajando en el mismo documento. También Outlook ayuda a tomar control del día con las herramientas de gestión de conversación, consejos electrónicos y vista previa de calendario.

Migrando a la nube. Microsoft ofrece una versión gratuita de Office en Internet, conocida como Office Web Apps, que incluye versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para poder utilizarlas conectándose a “la nube” y sin necesidad de tener Office 2010 instalado en el computador. Algo muy similar a lo que hace actualmente Google Docs. Con éste tipo de aplicaciones, están llevando a los usuarios poco a poco a un mejor aprovechamiento de la nube, plataforma que en Bolivia, todavía no es muy usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario