22 mayo 2012

COA incauta 3.600 celulares en buses que iban por el valle

SE CUANTIFICARON ALREDEDOR DE 1.500 CELULARES DE DIFERENTES MARCAS Y TAMAÑOS.

El fin de semana, el Control Operativo Aduanero (COA) decomisó alrededor de 3.600 celulares sin documentación de respaldo en dos buses, uno de la flota Bolívar y otro de la flota Danubio que transitaban en el departamento de Cochabamba, según informe oficial.

En el primer operativo realizado en proximidades de la localidad de Colomi, se encontraron 2.200 celulares en el bus de la flota Bolívar con placa de control 1879-YXN.

La mercancía estaba hábilmente camuflada en 29 paquetes forrados con masquín de diferentes colores junto a 16 bolsas de ropa nueva de procedencia extranjera tampoco respaldada documentalmente.

Al momento de la intervención ni se sabía exactamente el contenido de los paquetes, sin embargo una vez que la mercancía se trasladó a Aduana Interior Cochabamba se pudo determinar que se trataba de celulares de diferentes marcas y tamaños por lo que se puede esperar que el caso sea considerado como delito.

En el segundo operativo, también realizado el fin de semana en la zona la Chimba se comisaron sin documentación de respaldo 26 paquetes de celulares en el bus de la empresa Danubio, con placa de control 1908-ZCS.

Verificada la mercancía se cuantificaron alrededor de 1.500 celulares de diferentes marcas y tamaños.

En días precedentes, como el miércoles 16 de mayo en la zona Jaywaycu de Cochabamba se decomisaron también 145 celulares a bordo de un taxi marca Toyota, placa de control 2377-ATU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario