22 mayo 2012

Que nadie le piratee su internet Wifi

En la actualidad, la tecnología permite tener Internet en el auto, en los aeropuertos, en las casas y oficinas, en los bares y restaurantes, por último existe Internet hasta en los aviones, pero alguna vez el usuario se puso a pensar ¿qué tan seguro es eso? Los robos de señales de WiFi, por ejemplo, podría perjudicar a más de uno, si no se toman en cuenta, algunas medidas de precaución y seguridad con la conexión. Cristian Velozo, de la empresa McAfee, brinda algunos consejos para evitar esta complicada situación.

Lo más práctico y efectivo. Si se es el poseedor de un router y se está brindando conexión inalámbrica dentro de una casa u oficina, hay que considerar lo siguiente:

Nunca dejar el equipo con la clave de administrador por defecto (Admin), ya que es muy fácil entrar a la configuración del mismo y cambiar los datos. También se aconseja no llamar a la red con el nombre de la empresa o dirección, de esta forma es muy fácil ubicar a donde se está ingresando.

Respecto a las contraseñas. Es mejor tener una clave robusta. Nunca una sucesión de números simples (12345), nombre igual que el de la red o nombres de los integrantes. En lo posible hay que utilizar una mezcla de letras y consonantes. Usar protección WEP de contraseña (el técnico podrá guiar). La protección WEP es relativamente simple de vulnerar.

Si se puede cambiar la contraseña con regularidad, es más seguro, pero siempre anotarlo en un lugar que solo el usuario pueda encontrar.

Según Velozo, estos tipos de cuidado son los más básicos que se tendrían que tomar en cuenta.

2 comentarios:

  1. hay alguna forma de saber si te roban wifi o cuantos estan conectados a tu red

    ResponderEliminar
  2. hay alguna forma de saber si te roban wifi o cuantos estan conectados a tu red

    ResponderEliminar