04 abril 2014

Las nuevas extensiones más exitosas son .GURU y .Photography con 43.729 y 27.036 dominios registrados aproximadamente.


Las nuevas extensiones más exitosas son .GURU y .Photography con 43.729 y 27.036 dominios registrados aproximadamente. Se mueve el mercado de nuevos dominios con un total de 41 nuevas alternativas. 
En la corta vida de los nuevos dominios de internet ya se nota una importante adopción por parte de las empresas en todo el mundo.  A partir de febrero de este año, se dio paso al registro de las nuevas terminaciones. A la fecha, se han registrado cerca de 236.465 dominios, confirmando así el tan anunciado cambio.
Hello.co, empresa de origen Latinoamericano y registrador acreditado para los nuevos dominios a nivel global, ha dirigido sus esfuerzos para que los usuarios conozcan y aprovechen las potencialidades que estas extensiones tienen  por ofrecer en lo que respecta al posicionamiento en la web.
Según el director regional para Latinoamérica de hello.co, Gerardo Aristizábal, este nuevo panorama está creando una innovadora arquitectura de internet y apertura en cuanto a nombres, la cual marcará una nueva manera de navegar por la web. Estas nuevas alternativas van a identificar de una forma más clara las marcas, diferentes grupos de interés y nuevos negocios.
Actualmente, existen 41 nuevas extensiones disponibles en internet para todo tipo de empresas y personas.  Desde .GURU para competencias específicas, hasta .TIPS para sitios de información y consejos.  Este es el listado completo de nuevas extensiones disponible:

Con estas nuevas extensiones se pueden crear páginas de internet como www.construccion.guru, www.viajes.tips, www.bogota.sexy, etc.
Según Gerardo Aristizábal, en Latinoamérica se ha visto el registro de nombres de dominio principalmente bajo la extensión .GURU. “Dominios como restaurantes.guru, Cartagena.guru y ofertas.guru, seguramente terminarán siendo páginas interesantes con información especializada sobre comida, ofertas y sobre la ciudad de Cartagena.”, comentó el directivo.
Además, algunas marcas empiezan también a hacer sus registros para aprovechar la oportunidad de las nuevas extensiones, o para proteger sus nombres y evitar que alguien más lo haga. Las grandes marcas han sido muy activas en este sentido.  Por ejemplo, en la extensión .MENU, ya se reservaron dominios como: rolex.menu, google.menu, nestle.menu, Fridays.menu, etc.
Ahora bien, estas son las primeras 41 de unas 700 extensiones que saldrán al mercado durante el 2014. Este proceso representa una oportunidad sin precedentes para que las nuevas empresas, los blogs, los sitios de información o cualquier persona con interés en establecer una presencia en internet lo haga de una manera novedosa e impactante, y sin que le signifique una gran inversión. Sin duda, creará muchas oportunidades para los cibernautas y retos para las marcas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario