25 febrero 2013

Microsoft Surface

Microsoft Surface es el del primer Tablet de la compañía estadounidense. Este dispositivo es una apuesta con la que quiere seguir los pasos de otras compañías como Apple o Google. Esta Tablet se basa en dos pilares: su diseño con la posibilidad de incorporar una funda con teclado y el hecho de correr con una versión reducida de Windows 8 (Windows RT). Poder usar herramientas como Office pueden convertirlo en una opción interesante para las empresas y para los usuarios que utilicen habitualmente estos programas. Veamos algunas de sus características.

Surface tiene un tamaño de pantalla algo superior a las del iPad y del Samsung Galaxy Note 10.1, con un panel de 10,6 pulgadas. Tiene una pantalla ClearType HD tiene protección de Gorilla Glass 2 y cuenta con una resolución de 1.366 x 768 pixels.

La principal ventaja de Microsoft Surface es su diseño. El equipo tiene las siguientes dimensiones: 27,46 x 17,20 x 0,94 centímetros y cuenta con un peso de 676 gramos. Con la cubierta con teclado, el grosor del equipo crece en 3 milímetros y su peso sube 200 gramos. En su fabricación se ha utilizado un chasis de magnesio de color negro con el nombre de VaporMG que ofrece una buena resistencia ante golpes y caídas. En la parte trasera observamos un soporte para poder colocar la tableta en una mesa y usar un teclado o visualizar películas o vídeos.

Precisamente, la cubierta con teclado es uno de los elementos diferenciadores del equipo, y casi no se puede pensar en Surface sin acudir a este accesorio. Esta cubierta es de muy poco grosor y peso, además de proteger la pantalla cuenta con un teclado táctil. Dicho teclado ofrece un rendimiento avanzado, la empresa asegura que su tiempo de respuesta es diez veces más rápido que el de los teclados tradicionales. Microsoft también comercializa una cubierta con un teclado clásico, aunque en este caso el peso final aumentará en medio kilo y el grosor en 6 milímetros.

Uno de los puntos más delicados, ya que puede ser una ventaja o desventaja, para Surface es su sistema operativo Windows RT, que es la versión de Windows 8 diseñada para los procesadores ARM. Estos chips se usan en la mayor parte de los Tablets y permiten alcanzar una mayor autonomía que los chips de Intel. Windows RT combina una interfaz principal muy similar a la de Windows Phone con la interfaz más clásica de escritorio. Microsoft ha reducido de manera muy notable la funcionalidad de este sistema, al impedir que los usuarios puedan usar casi todas las aplicaciones de escritorio.

El uso de aplicaciones de este tipo se reducirá al nuevo Office y a la versión de escritorio del navegador Internet Explorer 10. En el primer caso, la tableta incluirá de forma gratuita las aplicaciones Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Para el resto de actividades, los usuarios deberán utilizar las aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft, al estilo de otras plataformas móviles como Android o el iPhone y el iPad. Dentro de las aplicaciones disponibles, habría que destacar el papel que juega el servicio de almacenamiento en la red de Microsoft SkyDrive, que se integra en muchos de los procesos del sistema y en las aplicaciones.

Sea como fuere, las dudas sobre Windows RT han provocado que varios fabricantes decidan esperar antes de lanzar sus Tablets con este sistema, entre ellos firmas de la talla de Acer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario