19 enero 2015

“Yo sé quién hackeó a Sony Pictures, no fue Corea”

John McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus, asegura que estuvo en contacto con el grupo de piratas informáticos que al parecer concretaron el devastador ataque contra la compañía Sony en EEUU.
McAfee reveló que ha colaborado en varias ocasiones con el Buró Federal de Inteligencia (FBI) estadounidense, pero que en este caso ellos estaban equivocados, según publica el periódico IBTimes.
"Puedo garantizar que se equivocan. El hackeo tiene que ver con un grupo de hackers, pero no voy a nombrarlos”, comentó el empresario.
Agregó que entre los piratas cibernéticos se encuentran aquellos que luchan en diferentes lugares del mundo por las libertades civiles, y que odian el confinamiento de las restricciones de la industria de la música y del cine.
Sin embargo, McAfee afirmó: "Yo no quiero nombrarlos, porque si lo hiciera me convertiría en un soplón”.
Asimismo, el hombre de 69 años dijo estar de acuerdo con las razones por las cuales los "hackers” atacaron a Sony Pictures. Según él, eligieron a Sony por ser una industria que "controla el contenido del arte. Lo siento, pero no me gusta esto tampoco. No me gusta ni un ápice”, añadió.
El pasado 24 de noviembre fue lanzado un ciberataque contra la compañía Sony Photographs Entertainment Inc., y tras esto EEUU acusó del ataque a Corea del Norte, imponiendo sanciones a altos funcionarios norcoreanos.
Algunos analistas consideran que Washington utiliza a Corea del Norte como pretexto para justificar la militarización de la región de Asia-Pacífico, en sus esfuerzos por contener a China. También son atacadas agencias gubernamentales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario