20 enero 2015

ATT pide informe a Tigo y Viva por fallas de servicio

La Autoridad de Regulación de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) ha pedido a las operadoras Tigo y Viva que den un informe por las fallas en el servicio de telefonía e internet ocurridos este fin de semana y que desataron una avalancha de quejas de los usuarios, a través de las redes sociales.

"La ATT requirió formalmente a los operadores Telecel S.A. y Nuevatel S.A. remitir un informe técnico por la interrupción de los Servicios Móvil, Datos e Internet en todo el territorio nacional, los mismos que fueron reportados entre el 17 y 18 de enero de 2015", señala parte del comunicado.

Para este efecto, finaliza ATT, los operadores deben remitir la información requerida, dentro de los plazos previstos por la normativa vigente.

¿Qué dicen las operadoras? Horacio Romanelli, gerente de Asuntos Corporativos de la firma Tigo, informó que la interrupción del servicio fue por fallas en el sistema, lo que provocó que una parte de sus 3,5 millones de usuarios no pueda navegar en internet. "Fue un evento a nivel nacional suscitado el día sábado por la tarde que solamente algunos usuarios tuvieron inconvenientes en conectarse al servicio por una falla en un sistema. Fue resuelto en unas horas después", explicó Romanelli.

Juan Pablo Calvo, gerente general de VIVA Nuevatel, atribuyó el percance del domingo 18, "a un problema técnico ajeno a nuestro control, nuestros clientes no pudieron acceder a la red de acceso a internet por la red HSPA+. Al momento, no contamos con información sobre las razones que ocasionaron este problema", dijo el ejecutivo en un comunicado enviado a El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario