19 enero 2015

Una computadora completa en tu mano


Intel ha presentado en el salón CES de este año su modelo Intel Compute Stick, un interesante dispositivo que reduce una computadora completa con sistema operativo Windows 8 a un dispositivo que cabe en la palma de la mano. Se trata del nuevo Intel Compute Stick es un equipo tipo dongle o stick, que tiene un tamaño algo mayor que el Chromecast de Google, y que puede conectarse o enchufarse directamente a cualquier pantalla o televisor con entrada HDMI, convirtiéndolo al momento en una computadora con sistema operativo Windows 8.1, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas micro SD y puertoUSB. Es una interesante propuesta de la multinacional norteamericana que puede ser muy útil.

El Intel Compute Stick es un pequeño dispositivo que ofrece todas las funcionalidades de una PC en un pequeño stick con conector HDMI que puede enchufarse a cualquier pantalla que incorpore este tipo de entrada digital, que son casi todos los televisores y pantallas que están disponibles actualmente en el mercado. Como hemos mencionado más arriba, el Compute Stick tiene unas dimensiones algo mayores que el Google Chromecast, y sabiendo que el dispositivo de la firma de Mountain View mide exactamente 72 × 35 × 12 milímetros, podemos hacernos una idea del tamaño del nuevo Intel Compute Stick.

En uno de los lados del dispositivo hallaremos una entrada para tarjetas micro SD, mientras que en el lado opuesto hallaremos un conector micro-USB que nos servirá para alimentar el dispositivo, ya que el puerto HDMI no puede proporcionar corriente eléctrica. En este lado también encontraremos un puerto USB estándar y el interruptor de encendido. La parte frontal queda reservada al conector HDMI estándar para poder enchufar el Compute Stick al televisor o a cualquier pantalla. En su interior, una cpu Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos se encarga de proporcionar la potencia de proceso al equipo. La memoria RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento interno, de 32 GB. Podemos ampliar la memoria interna insertando una tarjeta micro SD en la ranura correspondiente, y para añadir o retirar archivos del equipo disponemos del puerto USB estándar.

El Intel Compute Stick está por supuesto equipado con un puerto inalámbrico WiFi y también cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, una característica casi imprescindible para poder conectar un teclado y un mouse a la hora de usar el Compute Stick. Por último, para el sistema operativo Intel ha recurrido a la versión 8.1 Bing de Microsoft Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario