15 enero 2015

Telefonía móvil prepago: Rige tarifa solidaria para discapacitados

A partir de hoy entra en vigencia la tarifa solidaria de 80 centavos de boliviano aplicable a la telefonía móvil prepago en favor de las personas con discapacidad. La disposición alcanza a 37 mil personas, señala un reporte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT.

El director Ejecutivo, Luis Felipe Guzmán, informó que la medida se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) establecidas en consenso con los operadores Entel, Tigo y Viva. Guzmán explicó que las personas podrán gozar del beneficio hasta un máximo de Bs 50,00por mes, pudiendo realizar sus recarga desde un boliviano en cualquier punto autorizado.

REQUISITOS

Los beneficiarios deben registrarse con su carnet de Discapacidad vigente y su cédula de identidad en uno de los tres operadores de su preferencia para acceder a la tarifa solidaria.

En caso excepcional, cuando corresponda, puede apersonarse también el tutor, con la documentación necesaria, Cédula de Identidad de ambos y el Carnet de Discapacidad vigentes, para realizar el registro y acceder al beneficio.

Una vez realizada la solicitud, el beneficio será activado dentro de las 24 horas siguientes. La ATT y el Ministerio de Salud actualizarán diariamente la lista de las personas que se beneficien con la Tarifa Solidaria, esta lista será remitida a los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario