30 enero 2015

Cotes sigue negociando para emitir torneo liguero

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre continúa negociando con la empresa Sport Tv Rights de Argentina para que sus socios y abonados de televisión por cable puedan observar en sus televisores el campeonato Clausura de la Liga.
A pesar de que el torneo ya superó su cuarta fecha, las negociaciones para que dicho servicio esté en los televisores de la mayoría de los chuquisaqueños no logran cerrarse, debido a que la empresa que ostenta los derechos de televisación modificó algunos términos de un contrato que prácticamente estaba acordado, según se informó desde COTES.
A decir del presidente del Consejo de Administración, Julio Gorena, ya tenían acordado con la empresa Sport Tv Rights un contrato por el valor de 156 mil dólares, empero, cuando se alistaban para rubricar el mismo, dicha poseedora de los derechos subió sus pretensiones a más de 400 mil dólares.
En ese orden, COTES comenzó a renegociar dicho servicio y logró, por ahora, a que Sport Tv Rights disminuya su pretensión a 310 mil dólares, monto que todavía es imposible de alcanzar.
“Nosotros hemos enviado una nueva oferta, de pagarles los 160 mil aprobados en nuestro presupuesto y 40.000 en una segunda cuota, pero también les garantizamos pagar el otro paquete que está dentro de nuestro presupuesto, que es la Copa América, la Eliminatoria al Mundial y el torneo Sub 17 por un monto de 455 mil dólares”, explicó Gorena.
En ese sentido, dijo que hasta el lunes espera tener una respuesta positiva de la empresa argentina, de lo contrario, si Sport Tv Rights rechaza la nueva oferta, COTES tampoco contratará el segundo paquete por los 455 mil dólares.


ASAMBLEA
Por otro lado, sostuvo que en último caso, la Asamblea General de Socios podría definir si COTES accederá a los partidos de la Liga erogando mayores gastos de lo presupuestado.
Se conoce que en Sucre la empresa Tigo Star está ofertando los partidos de la Liga con su servicio de televisión satelital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario