27 enero 2015

Microsoft gana 5.863 millones entre octubre y diciembre



El beneficio neto de Microsoft bajó un 10,6 por ciento en términos interanuales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del año pasado, hasta situarse en 5.863 millones de dólares, informó hoy la compañía tecnológica.
En ese mismo período, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2015, Microsoft ingresó 26.470 millones de dólares, un 8 por ciento más que un año antes.
En cuanto a los beneficios por acción, los títulos del gigante del software reportaron a los accionistas 0,71 dólares por título, un 9 por ciento menos que durante el mismo período del año anterior.
Los resultados de la empresa con sede en Redmond (Washington, EE.UU.) se correspondieron con exactitud con lo que habían previsto la mayoría de los analistas, por lo que no hubo sorpresas.
Microsoft justificó en parte los malos resultados por los gastos del plan de reestructuración anunciado por la compañía en julio de 2014, así como por el coste del proceso de integración de la división de teléfonos móviles de Nokia, una operación cerrada el año pasado por 7.500 millones de dólares.
Según la empresa de Washington, ambos factores supusieron un impacto negativo sobre los beneficios por acción de 0,02 dólares.
"Microsoft sigue en transformación, estamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas y extendiendo nuestro liderazgo en la computación en nube. Estamos dando pasos firmes en todos los campos de nuestro negocio, y específicamente con Windows 10, para hacer llegar nuevas experiencias, categorías y oportunidades a nuestros clientes", indicó el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella.
El pasado 21 de enero, Microsoft anunció que su nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 10, será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1, una medida con la que busca homogeneizar los sistemas de todos los usuarios de Windows.
Para alcanzar esta universalidad y facilitar las compatibilidades entre todos los productos de Microsoft, Windows 10 funcionará con ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y la videoconsola Xbox, erigiéndose así en el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft.
En lo que va de año fiscal, Microsoft ha ganado 10.403 millones de dólares, un 11,9 por ciento menos que durante los primeros seis meses del año fiscal 2014.
Entre octubre y diciembre, es decir, coincidiendo con la campaña de Navidad, la empresa estadounidense vendió en todo el mundo 6,6 millones de unidades de su videoconsola Xbox.
"Hemos vuelto a ver entusiasmo y demanda para nuestros productos de computación en nube como Office 365, Dynamics CRM Online y Azure", indicó el jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner.
"Nuestro objetivo en todo el mundo sigue centrándose en ayudar a nuestros clientes y socios a efectuar la transición a la nube", concluyó.
Los resultados trimestrales de Microsoft no convencieron a los inversores y en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York las acciones de la empresa caían un 2,79 por ciento hasta los 45,7 dólares por título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario